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¿Qué son los RayCasters?

Raycasters

El EventSystem necesita un método para detectar dónde los eventos de input actuales necesitan ser enviados, y esto es proporcionado por los Raycasters. Dada una posición de espacio en la pantalla, estos van a recolectar todos los objetivos potenciales, averiguar si están bajo la posición dada, y luego devolver el objeto que esté más cerca a la pantalla. Hay pocos tipos de Raycasters que son proporcionados:

  • GraphicRaycaster – Utilizado para elementos UI, vive en un Canvas y busca dentro del canvas
  • Physics2DRaycaster – Utilizado para elementos de física 2D
  • PhysicsRaycaster – Utilizado para elementos de física 3D

Cuando un Raycaster esté presente y activado en la escena éste será utilizado por el EventSystem cuando una consulta sea emitida desde un InputModule.

Si múltiples Raycasters son utilizadas entonces estos tendrán que todo el casting suceda contra ellos y los resultados serán almacenados basados en la distancia de los elementos.

Graphic Raycaster

El Graphic Raycaster es utilizado para raycast (emitir rayos) contra un Canvas. El Raycaster mira todos los Gráficos en el canvas y determina si uno de ellos ha sido golpeado.

El Graphic Raycaster puede ser configurado para ignorar Gráficos que miran hacia atrás al igual que ser bloqueados por objetos 2D y 3D que existen enfrente de ellos. Una prioridad manual puede ser también aplicada si usted quiere que el procesamiento de este elemento sea obligado al frente o detrás del Raycasting.

Propiedades

Propiedad:Función:
Ignore Reversed GraphicsDebería los gráficos que están de espaldas al raycaster ser considerados?
Blocked ObjectsTipo de objetos que van a bloquear graphic raycasts.
Blocking MaskTipo de objetos que van a bloquear graphic raycasts.

Physics Raycaster (Raycaster de física)

El Raycaster raycasts (emite rayos) contra objetos 3D en la escena. Esto permite que mensajes sean enviados a objetos 3D de física que implementan interfaces de eventos.

Propiedades

Propiedad:Función:
DepthObtiene la profunidad de la cámara configurada.
Event CameraObtiene la cámara que es utilizada para este módulo.
Event MaskLogical and of Camera mask and eventMask.
Final Event MaskLogical and of Camera mask and eventMask.

 

Unity Documentación, para más información visita: https://docs.unity3d.com/es/

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