Menús de configuración en el Panel de Administración

Posiciona tu marca usando la creatividad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al principio cuando somos emprendedores nos emocionamos por lanzarnos al mercado, pero solemos cometer el error de lanzar de golpe todos nuestros productos y servicios, sin primero probar con un solo producto por un tiempo determinado, para así analizar el comportamiento de ese producto con los consumidores o con nuestros clientes.

Es recomendable que antes de lanzarte a un mercado bursátil, en que vayas con la más mínima inversión posible para lanzar tu producto o servicio y así tener la oportunidad de probar, analizar y aprender sobre las cosas que puedas seguir mejorando para captar tus clientes potenciales.

Hoy en día las empresas que han tenido éxito rotundo no ha sido por el capital que consiguieron o por los recursos que han tenido para su empresa, sino por un factor muy importante llamado tiempo y paciencia, emprender un negocio es algo que requiere de una trayectoria, asi que sácate de la cabeza de que tener todo el dinero del mundo hará que tu negocio sea exitoso. Muchas personas en el momento de emprender un negocio piensan que necesitan más dinero para expandirse y ser exitoso en su negocio y no lo es, el factor importante que necesitas es el tiempo y la paciencia.

Es por ello que existen un sin número de personas que en la mitad del camino abandonan el proyecto o el negocio, por que llevan mucho tiempo esperando sin tener resultado y se la pasan picoteando en muchos lugares para emprender otro proyecto.

Un negocio es como plantar una semilla y esperar a que crezca, se desarrolle y se haga fuerte.

Empieza a posicionarte con tu producto o servicio estrella

Cuando tomes la decisión de emprender tu negocio, enfócate con un solo producto o servicio, ponlo a prueba y analiza los comportamientos de segmento o nicho que desean comprar lo que ofreces. Después de haber probado, analizado, aprendido y finalmente posicionarse con ese producto, entonces ya sería sabio considerar en ampliar y mejorar tus productos o servicios.

La marca Under Armour, que es la competencia de Nike, inició su primer año en el mercado en tan solo vender un T-shirt de un solo modelo con un solo color, esta empresa logró posicionarse en el mercado rápidamente por lo que había logrado con un solo producto, vendía este T-shirt como pan caliente. Una recomendación que utilizó la empresa Under Armour para posicionarse en el mercado con su producto estrella, es que utilizó toda la creatividad posible para captar clientes y construir una marca sólida a largo plazo. 

Realmente no siempre es tan importante si solo te centras en lo bueno que es tu producto, ya que muchos de tus competidores pueden ofrecer el mismo producto o servicio que tiene tu negocio, pero si tienes una buena estrategia de Marketing trabajando en conjunto con la creatividad, pues nada te va a detener. Ojo no es que no debes obviar la calidad de tu producto o servicio, sino de acompañarlo también con un buen impulso creativo de Marketing.

Nike manda a fabricar sus productos en china, con los mismos materiales y recursos de sus competidores, los T-shirts que fabrican pueden costar entre $2 o $3 dólares máximo, pero cuando Nike coloca su logo, su precio de venta podría incrementar $40 dólares. Esto pasa porque Nike supo hacer que la creatividad y el Marketing trabajarán juntas, para construir una marca sólida.

No necesitas más dinero, necesitas tiempo y creatividad

Como dije, si siempre te centras en que necesitas más y más dinero para posicionarse en el mercado o para construir una marca sólida, no será necesario. Obviamente necesitarás dinero para respaldar los gastos fijos y variables de tu proyecto, pero si ya están respaldado, es hora de utilizar una habilidad que todo ser humano tiene para construir o crear algo nuevo y es la creatividad mi querido lector.

Conclusión

Existe una saturación global de productos y servicios, que si solo te centras en vender sin agregar algo que te pueda ayudar a diferenciar en tu mercado, pues solo serás uno más del montón, no te preocupes te ayudaré con este problema y es simplemente utilizar las experiencias y emociones que puedes ofrecer a tus clientes ¿A que me refiero con esto? Las empresas exitosas que conoces hoy en día como Coca Cola, Nike o Starbucks, no se han mantenido a flote en el mercado por sus productos o servicios, sino que se dieron cuenta que la única manera de mantenerse en el mercado es vender los productos y servicios acompañados con experiencias y emociones que hagan vibrar a sus clientes potenciales.

• Nike no vende T-shirt o calzados, vende la experiencia atlética y la adrenalina.

• Coca Cola no vende bebidas, vende la experiencia de felicidad.

• Snickers no vende chocolates, vende la experiencia del hambre y el enojo.

• Starbucks no vende café, vende la experiencia de comodidad y comunidad.

Analiza las empresas que han tenido fracasos y éxitos durante muchos años en el mercado y tendrás todo lo que necesitas para poder emprender tu primer negocio.

Serie | Conocimientos Prohibidos

¿Preparado para cambiar tu vida?

¿Sientes que hay algo que no cuadra con tu educación, trabajo y con la sociedad? esta serie fue creada para ti.
Ver serie

¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Sé parte y recibe contenido reciente de zoneclass