• No hay productos en el carrito.

El mundo de los negocios en la música



Existen personas que no solo nacieron para vivir en la vida monótona, si no que existen para transmitir su talento oculto que llevan dentro de si mismos a un punto de desarrollar un potencial tan fuerte que llega en los corazones y en el alma de las personas. La música ha sido uno de los ejemplos, la música es vida, la música es el alma del ser humano expresando sus sentimientos de forma directa e indirecta, que quienes la sepan utilizar se vuelven personas exitosas transformándose en personas sumamente ricas en el ámbito de los negocios.

Los beneficios de la música

La música ha sido uno de los factores más importante en la humanidad, la humanidad no puede vivir sin ella y la música sin ella. Hay seres humanos que desarrollan talentos naturales y otros las desarrollan por si mismos sacando un increíble potencial que se expande en el mundo entero.La música tiene muchos beneficios en el ámbito de los negocios, hay personas que inician su propio estudio de música y viven de ello, otros se vuelven artistas, se vuelven compositores, productores o fundan algún estudio discográfico. La cosa es que la música tiene un gran potencial en los negocios, pero para sacarle provecho deberás tener conocimiento de ello y lo más importante disciplina para hacerlo realidad.

Negocios en la música

La música tiene muchas áreas especificas como el famoso genero llamado Trap, Progressive House, Electrónica, Clásica, Ambiental o Cinematográfica. Todos estos géneros te podrían ayudar a generar inmensos ingresos si lo aplicas con un buen modelo de negocio, por ejemplo podrías generar ingresos en una de las más famosas y populares plataforma de vídeo llamado Youtube o iniciar tu propia plataforma de comercio electrónico para vender tus álbumes a otras personas que quieran utilizarlas para proyectos comerciales, videojuegos o cortometrajes.

No solo debemos limitarnos a esos modelos de negocios, por que existen muchos más como iniciar tu propio estudio casero e ir progresando poco a poco ganando clientela, hasta un punto si lo deseas llegar a transformarlo en una Discográfica o desarrollar tu propia marca personal como artista a nivel nacional e internacional.

Un ejemplo de ello es una persona que conocí hace muchos años en la escuela que estudiaba, nos volvimos muy buenos amigos desde aquel tiempo y ahora, esta persona que nació de una familia clase muy baja y pobre dentro de un barrio lleno de miseria. Este chico tenía algo diferente entre todos los productores de esa zona y era que el tenía un sueño, un sueño que no dejaría que nada ni nadie se los arrebataría esto causó mucho respecto ante mi hacia él hasta que un día decidí formar parte de su proyecto y ayudarle a cumplir sus sueños, créeme nadie creía en él solo por ser una persona que no tenía recursos.

Formé parte de su equipo, le introduje en el ámbito de los negocios, le eduque en el ámbito financiero y había transformado aquel joven en un emprendedor genuino gracias al proceso, tuvimos muchos altibajos y tropiezos por parte de la vida, por igual tuvimos traiciones e ilusiones de personas que solo querían aprovecharse del proyecto, pero nos apoyamos mutuamente como equipo, él era el talento y yo era el operador del negocio, pero yo no solo quería potenciar sus habilidades en la música sino que quería que se transformará en un emprendedor con la mentalidad de un empresario, y créanme que esto funcionó, gracias a la disciplina y el coraje a pesar de los afrontamientos tan fuerte que él tuvo que pasar al ser una persona de muy bajos recursos, pudo mantenerse firme ante cualquier obstáculo en la vida.

Un día me retiré del proyecto por motivo de que sentía que él dependía mucho de mi, el estaba un poco nublado sobre la situación y la depresión lo rodeaba con cosas negativas, quería hacer que despertará, quería hacer que viera la situación, quería hacer que no dependiera mucho de mi y tampoco de la mente negativa, sino de la positiva.

Cuando le dije que me retiraba del proyecto, fue la decisión más dolorosa que había tomado, por motivo de que tenía miedo dejarlo solo con la depresión que tenía, sí, mi socio se había sentido mal por la decepción, pero gracias a ese resultado despertó algo en él, un espíritu más fuerte que antes y es la de un emprendedor genuino.

La cosa es que este chico a pesar de los afrontamientos y muchas decepciones, este joven en vez de rendirse, meditó y aplico todo lo aprendido hasta conseguir una base sólida que pudiera ayudarle sostenerse económicamente y seguir con el proyecto. Actualmente sigue trabajando en el proyecto cosa que me alegra muchísimo, ya que había comprendido y había despertado.

En el proceso sabes quién es quién

Gracias al proceso y el aprendizaje, este joven se ha transformado en una persona más sabia, humilde y honesta ante todo. Se mantiene firme ante la sociedad y sus competidores, por motivo de que no solo aprendió el negocio de la música, sino que aprendió el verdadero sentido del éxito, el verdadero significado del conocimiento y de los negocios. Esta persona cuando iniciamos el proyecto créeme que solo pensaba en generar ingresos de forma rápida y ganar reputación como los grandes productores mediante una marca famosa, pero yo tenía otro punto de vista hacía él y lo que hice fue compartir mis conocimientos con él hasta que se dio cuenta que el mundo en el que vivía solo era una mentira e ilusión, al darse cuenta de esto se volvió su mentalidad más extensa y más productiva en cumplir cualquier objetivo que se proponga en la vida, como en seguir aprendiendo cosas nuevas, seguir aplicando lo aprendido y continuar con su camino como emprendedor con el proyecto que lleva acabo actualmente. ¿Y tu? ¿Te vas a rendir?

 

Ahora, si te preguntas:

¿Qué debo hacer para aprender a componer música?

  • Tener voluntad de aprender realmente, es la base de todo aprendizaje.
  • Ser curioso ante todo.
  • No te conformes con lo que te enseñen, siempre  investiga y busca la forma de hacerlo diferente.
  • Lo más importante recordar tus sueños como ser compositor o productor de música.

Te invito a tomar el primer curso desarrollado por él, totalmente gratis en:

close-up, fashion, female

¿Te gustaría aprender a componer música?

ZoneClass ofrece un curso de taller de producción de música, totalmente gratis.

Acceder al curso

30/03/2018

0 responses on "El mundo de los negocios en la música"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡NUESTRO GRAN PROPÓSITO ES AYUDARTE!
Es nuestro propósito sutil en ayudarte en que tengas éxito, por ello queremos solicitarte en que nos des la oportunidad de seguir informándote sobre las ultimas tendencias, cursos y contenido nuevo para tu constante aprendizaje hacia el éxito.
No te preocupes, prometemos no enviarle SPAM. Puede darse de baja en cualquier momento.