• No hay productos en el carrito.

Mis primeros pasos en la programación



Hola soy J. Smil Jimenez soy uno de los fundadores e instructores de ZoneClass, quisiera compartir contigo la experiencia que yo obtuve al principio al iniciar el mundo de la programación, esto quiero expresarlo para romper el paradigma (Miedo) que tienen las personas con la programación.

¿Aprender a programar es difícil?

Desde pequeño siempre fui una persona muy curiosa con todo lo que yo veía y aprendía, siempre me decía una pregunta clave “¿El por qué las cosas deben ser así?” A sinceridad siempre tenía problemas con aquellas personas que solo me decían que las cosas deben hacerlo así y nunca me explicaban del por qué y un ejemplo son los tutoriales de youtube que mayormente hacen las personas, no todos, pero mayormente.

A lo largo de este gran caso me di cuenta de que las personas no aprenden y nunca aprenderán de esta manera tradicional y mucho menos programación, si lo desean.

En mi caso cuando tenía 13 años yo era y aun soy un GAMER, es decir, una persona que siempre jugaba videojuegos y disfrutaba de ese gran entretenimiento, pero siempre que cada vez jugaba un juego y veía esa mecánica que dan las grandes compañías de videojuegos me hacían preguntar ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo puedo hacer uno? ¿Qué debo estudiar o que debo aprender para ser desarrollador de videojuegos? Entonces ahí fue donde empecé a investigar en PAPÁ GOOGLE y conocí Unity Engine, realmente la primera vez me sentí motivado por aprender, pero cuando me di cuenta de que debes saber programación para crear videojuegos, yo ya me sentíafrustrado, por que no sabía que carajos era la programación y tampoco tenía sentido para mi cada código que colocaba de manera COPY AND PASTE.

 

Mi experiencia de aprendizaje

Si lo sé, etapa de principiante, pero realmente no me frustraba por eso, lo que me frustraba es que cuando veía un tutorial o una información documentada, mayormente decían de que deben colocar esto así y más nada, es como que creen que cada persona que entra a ver su contenido o video ya sabe algo de programación y sabe el significado de ese código, por esa razón aprendí a mi manera buscando e investigando el significado de cada linea de código que no entendía y por igual aprendía de buenos libros como C# Deitel (100% Recomendado) y así desde un plazo de 5 años aprendí a programar de manera profunda y detallada, créeme que aún falta todavía que aprender por que siempre en programación hay algo nuevo, es una ciencia amplía como muchas otras.

Realmente al principio siempre me preguntaba que debo saber para aprender a programar, decían muchas matemáticas y física, era mentira cuando lo descubrí, solo necesitabas tener razonamiento lógico matemático, es decir, sumar, restar, dividir y multiplicar para aprender programación y desde ahí ese punto se incrementa tu razonamiento lógico que es lo más importante para aprender y desarrollar un software. Créeme al principio yo siempre desinstalaba e instalaba Unity Engine nuevamente cuando no entendía nada de programación, pero la voluntad de aprender y de ser curioso me ayudó a comprender bien la programación y de está manera perdí el miedo de ser programador.

 

Ahora, si te preguntas:

¿Qué debo hacer para aprender programación?

  • Tener voluntad de aprender realmente, es la base de todo aprendizaje.
  • Ser curioso ante todo, siempre pregúntate del ¿Por qué debe ser así el código?
  • No te conformes con lo que te enseñen, siempre  investiga y busca la forma de hacerlo diferente.
  • Lo más importante es el razonamiento lógico, no el lenguaje de programación.

Te invito a tomar uno de mis cursos gratuitos:

apple, business, casual

 

¿Te gustaría aprender a programar?

ZoneClass ofrece cursos gratuitos de programación para desarrollar sistemas informáticos y por igual para el ámbito del desarrollo web, servidores web y videojuegos.

Acceder al curso

1 responses on "Mis primeros pasos en la programación"

  1. Buena historia. Mi pasión por la programación se encendió en la secundaria, pero ahorita estoy mas inclinado al desarrollo web frontend.
    Saludos! 👊

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡NUESTRO GRAN PROPÓSITO ES AYUDARTE!
Es nuestro propósito sutil en ayudarte en que tengas éxito, por ello queremos solicitarte en que nos des la oportunidad de seguir informándote sobre las ultimas tendencias, cursos y contenido nuevo para tu constante aprendizaje hacia el éxito.
No te preocupes, prometemos no enviarle SPAM. Puede darse de baja en cualquier momento.