• No hay productos en el carrito.

Los tipos de Hosting que debes conocer antes de contratar uno

Antes de contratar o comprar un servidor web, lo mejor sería informarte de cómo funcionan y que tipos de servidores hay.

Todo aquel que empieza un proyecto web debe cumplir un requisito que no debe incumplirse, y ese es de alquilar un servidor web en Internet. Bien ¿Que es un servidor web o hosting? un servidor web es un ordenador que está configurada y administrada desde un data center de algún lugar del mundo y que dicho distribuidor permite alojar contenido en uno de sus ordenadores por un contrato de alquiler mensual. Digamos que descubres un nicho de mercado en algún lugar en la zona en que vives, ya tienes la idea pensada y solo queda ahora ejecutar, supongamos que conseguiste proveedores que te apoyaran con el asunto de mercancías que vas a utilizar para vender a tus consumidores, solo queda ahora es buscar un buen lugar que nos permita alojarnos en un local para decorar los interiores y exteriores de nuestro negocio.



Realmente aunque no lo creas, esta es la función de un servidor en Internet, tienes una idea de implementar un comercio electrónico o una pagina de ventas y sucede que ahora queda buscar donde alojar tu negocio web y eso será en un servidor web. El servidor web tiene como función en permitir de que tus clientes o usuarios puedan entrar, visualizar y comprar en tu pagina web, por igual ser la dirección en Internet por la cual tus clientes podrán acceder a tu pagina. Una de las maravillas de hacer negocios en Internet, es que te ahorras un montón de dinero cuando empiezas un proyecto y tiene más probabilidades de tener éxito en menor tiempo.

Los tipos de hosting o servidores web Ahora bien, existen 3 tipos de hosting o servidores web que te ofrecerán los proveedores de hosting, y que es bueno que los conozcas bien antes de contratar uno para que puedas elegir la indicada para tu proyecto y, así a lo mejor ahorrar tiempo y dinero.

 

Resultado de imagen para server shared

1. Servidor Compartido

El servidor compartido consiste en que un mismo ordenador tendrás que compartir los recursos con otro usuario, es decir, que 2 o 3 personas más estarán alquilando el mismo servidor a bajo costo. La ventaja de contratar este tipo de servicio es que es muy barato, pero la desventaja es que compartes recursos de manera muy desequilibrada, es decir, que en un momento repentino tu vecino podría robarte más energía o potencia, también que estén recibiendo mucho tráfico web y a la vez tu en tu pagina, esto ocasiona que se sature el servidor.

¿Cuando es bueno contratar este tipo de servicio?

Si estás empezando un proyecto web que no requiere demasiado recursos, como por ejemplo una web para representar una empresa o describir alguna fundación, que dicha web no espera tener mucho tráfico como un blog o una pagina de comercio electrónico, si no con el fin objetivo de tener presencia en Internet con sus clientes. También si lo deseas podrías considerarlo para empezar un proyecto nuevo y si tiene más demanda entonces pasarte a otro servidor con más potencia, así empezó ZoneClass.

 

 

Resultado de imagen para server vps png

2. Servidor VPS

El servidor VPS (Virtual Private System), es un servidor virtual que consiste en crear en un ordenador varios sistemas virtuales a la vez, y que estén balanceados en optimo rendimiento. Los servidores virtuales tienen la ventaja de que son baratos y el rendimiento del servidor será compartido de forma especifica y balanceada, es decir, el usuario A tiene un 50% de ram y el otro usuario B tiene el 50% restante. Una de las cosas que también nos ofrece los servidores Virtuales es que podemos incrementar los recursos del hardware sin tener que mudarnos a otro servidor, bueno dependiendo si dicha empresa te ofrece esos servicios desde una plataforma web. Otras ventajas es que si sabes administrar y configurar servidores web, puedes sacar el mayor partido de ello, es decir aprovechar todo el potencial y optimización de tu servidor web, al igual elegir el tipo de sistema operativo que quieres instalar en ello.

¿Cuando es bueno contratar este tipo de servicio?

Si estás empezando un proyecto web que está alcanzando mayor trafico o necesita más recursos para ir al siguiente nivel, este sería una buena opción. Los servidores virtuales te permiten tener el control total de la configuración de tu servidor web, puedes utilizar los servidores virtuales para instalar aplicaciones web o plataformas que requieren altos o medios recursos.

 

Imagen relacionada

3. Servidor Dedicado

El servidor dedicado es completamente tuyo, no compartes absolutamente nada con nadie y tienes el control total al igual como un servidor virtual, la cosa es que son muy costosos estos tipos de servicio. Un servidor dedicado es cuando un cliente alquila una máquina física a partir de un proveedor de alojamiento. En función de los planes de los proveedores de hosting, el cliente normalmente es capaz de personalizar el hardware del servidor para satisfacer sus necesidades específicas. Esto es posible ya que es el único usuario del hardware y tiene acceso a todos los recursos del servidor.

¿Cuando es bueno contratar este tipo de servicio?

Contratar este tipo de servicio es bueno hacerlo cuando ya estés a un nivel que requiere mucho recursos, procesos y trafico web, por igual dependiendo el tipo de proyecto que vayas a implementar en ello.

¿Deseas saber más información?

Si deseas saber más información sobre los 3 tipos de hosting que debes saber antes de contratar uno, este video que ha realizado el equipo ZoneClass podría ayudarte aclarar tus dudas:

Ver video

0 responses on "Los tipos de Hosting que debes conocer antes de contratar uno"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡NUESTRO GRAN PROPÓSITO ES AYUDARTE!
Es nuestro propósito sutil en ayudarte en que tengas éxito, por ello queremos solicitarte en que nos des la oportunidad de seguir informándote sobre las ultimas tendencias, cursos y contenido nuevo para tu constante aprendizaje hacia el éxito.
No te preocupes, prometemos no enviarle SPAM. Puede darse de baja en cualquier momento.