• No hay productos en el carrito.

Evita esto y serás un programador genuino



1. No te enfoques en lo malo que eres

Nada en la vida es sencillo, si lo fuese todos lo harían. Estas son una de las frases más implementadas en el emprendimiento y en el mundo de los negocios, que por igual se basa en la vida cotidiana. Debemos de parar en creer que las cosas se logran con atajos y con facilidades. Si realmente tienes un sueño y deseas lograr los objetivos que te ayudarán alcanzar tus sueños, es necesario por obligación que dediques tiempo, energía y esfuerzo para aprender lo que anhelas.

• Un músico dedicó tiempo, energía y esfuerzo para lograr lo que lo hace un músico.

• Un programador dedicó tiempo, energía y esfuerzo para lograr lo que lo hace un programador.

Si realmente te apasiona algo, si realmente anhelas por aprender algo, no te rindas y nunca trates de culparte a ti mismo por que cometiste un error, recuerda que alguien estuvo también en donde estás ahora y tuvo que afrontar esas etapas para ser lo que hoy en día es.

 

2. Deja de culpar al programa

Un ordenador solo recibe ordenes, tu decides que hará en el momento adecuado ante una situación, tú eres el líder y jefe quién llevará al barco a su destino mediante los altibajos, para ello debes transmitirle todas tus experiencias por código a tu programa que de tal manera podrá defenderse ante una situación ya prevista o asimilada como la de un error para acceder a una cuenta de un usuario o para imprimir correctamente un texto desde una impresora.

El programador es el quién guiará al programa, es el quién le transmitirá sus experiencias para hacer lo debido ante una situación.

 

3. Si cometes un error, calmate

Si cometiste un error en tu código fuente y no sabes que hiciste, o no tienes una solución para resolver y poder avanzar en tu proyecto, no te desesperes. Culpar o quejarte no resolverá absolutamente nada, los cobardes se quejan y se rinden, debes tratar de calmar tu mente y hacer preguntas que te ayuden a poner tu cerebro a buscar alternativas, como por ejemplo: “¿Que puedo hacer para resolver este problema?”.

Nunca dejes que tu mente te diga que no puedes hacer o no eres capaz de hacer aquello.

 

4. No dependas mucho de alguien

Es bueno pedir ayuda, pero debes evitar a toda a costa en depender de ese alguien para que te ayude, para aprender algo en la vida debes conocer tus limites y tratar por igual de superarlo por ti mismo, de tal forma conocerás más tus habilidades y capacidades para resolver un problema, que por igual incrementará mucho tu inteligencia analítica para tus proyectos futuros.

Es recomendable pedir ayuda, solo que también de una forma balanceada de tal forma te permita tener confianza en ti mismo para resolver algo, por igual sugiero que cada vez que pidas ayuda no sea para que te resuelvan algo, sino que te expliquen como hacerlo y así puedas hacerlo por ti mismo.  Debes exigirte por ti mismo tratar de resolver tus problemas por ti mismo, y si llegas a un punto en que no puedes más, entonces es adecuado pedir ayuda a un mentor o alguien que realmente sabe de este tema que anhelas aprender.

 

 

¿Te gustaría aprender a programar?

ZoneClass ofrece cursos gratuitos de programación para desarrollar sistemas informáticos y por igual para el ámbito en desarrollo de videojuegos.

Acceder al curso

0 responses on "Evita esto y serás un programador genuino"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡NUESTRO GRAN PROPÓSITO ES AYUDARTE!
Es nuestro propósito sutil en ayudarte en que tengas éxito, por ello queremos solicitarte en que nos des la oportunidad de seguir informándote sobre las ultimas tendencias, cursos y contenido nuevo para tu constante aprendizaje hacia el éxito.
No te preocupes, prometemos no enviarle SPAM. Puede darse de baja en cualquier momento.