• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Debe estar conectado para tomar este curso  →   ENTRAR | REGISTRATE AHORA

  

¡Aprende a crear un juego de zombies!

Bienvenido a mi segundo curso de Unity Engine, este curso se basa ahora en ayudar a nuestro querido amigo dormilón, bueno lo llamo así por que siempre está durmiendo, sucede que nuestro amiguito se encuentra en una pesadilla donde hay zombies y monstruos gigantes que quieren que sea su cena. No te preocupes lo vamos ayudar, pero para ayudarlo tengo que ayudarte aprender y desarrollar un arma que él pueda utilizar ¿no? y por igual tener los conocimientos necesarios que haz aprendido en curso anterior, sí en dado caso no lo haz tomado, es recomendable que primero inicies el primer curso para entrenar y ayudar a nuestro amigo, por que en éste empezamos con técnicas previas que utilizaremos para ayudarlo.


¿Por qué debería escoger tu curso? 

Este curso está basado a los tutoriales y lecciones de la pagina oficial de Unity que están en ingles, por eso me he tomado la molestia de recrear el curso de unity para que puedas tener la oportunidad de aprender y entender de como desarrollar videojuegos. No estoy tratando de robarle créditos a Unity, simplemente estoy tratando de darte la facilidad de poder aprenderlo en español y con más sencillez, ya que cada lección contiene descripciones y plantillas informativas adicionales para que puedas leer y entender los elementos y funcionalidades, que  en la cual vamos a trabajar.

El curso no solo te enseñará de cómo se desarrollan, si no que también te enseñaré a como programar desde cero y tener buenos conocimientos con un gran lenguaje de programación muy robusto y utilizado en la industria de los videojuegos llamado C-Sharp (C#)


¿Qué me enseñará este curso? 

  • Introducción a las animaciones.
  • Conocer las herramientas básicas de animaciones.
  • Cómo animar un personaje o un objeto.
  • Creación de un sistema de inteligencia artificial básica.
  • Crear un sistema de interfaz gráfica con el CANVAS.
  • Aprenderás a tener conocimientos más profundo de C#.
  • Ejercicios y practicas por cada módulo que superes en el curso.

Requisitos previos

  • Conocimientos informática
  • Manejo de sistemas operativos
  • Tener instalado Unity Engine
  • Conocimientos previos de Unity Engine
  • ¡Ganas de aprender!

Descargar materiales para el curso

Descargar Unity Engine 

Plan de Estudio

Módulo 1 (Desarrollando la escena)
Survival Shooter Lección 1.1 (Introducción) GRATIS 00:06:00
En está lección vamos a descargar los materiales que necesitamos para empezar el curso y una breve descripción de lo que haremos.
Survival Shooter Lección 1.2 (Animator Controller) GRATIS 00:08:00
Vamos a descubrir las funcionalidades del Animator Controller para desarrollar las animaciones en nuestro personaje.
Descubriendo el sistema de animación GRATIS 00:00:00
Survival Shooter Lección 1.3 (Configurando nuestro jugador) GRATIS 00:05:00
Vamos ahora a configurar nuestro jugador principal y crear un script de movimiento.
Survival Shooter Lección 1.4 (Movimiento del jugador) GRATIS 00:10:00
Vamos a desarrollar el Script que permitirá al jugador moverse en la escena.
Survival Shooter Lección 1.5 (Rotación con RayCast) GRATIS 00:07:00
Vamos a implementar una nueva clase llamada RayCast en nuestro curso para permitir al jugador rotar con el cursor de nuestro ratón.
¿Qué son los RayCasters? GRATIS 00:00:00
Survival Shooter Lección 1.6 (Animar nuestro jugador) GRATIS 00:05:00
Continuamos desarrollando el script de movimiento para el jugador, en este caso ahora vamos animar nuestro jugador.
Script Jugador 00:00:00
Conociendo la herramienta Animator Controllers 00:00:00
Survival Shooter Lección 1.7 (Sistema de Cámara) 00:06:00
En está lección vamos a configurar y crear un sistema para nuestra cámara que seguirá al jugador en la escena.
Script Cámara 00:00:00
Survival Shooter Lección 1.8 (Inteligencia Artificial 1/2) 00:11:00
Vamos aprender ahora a configurar y desarrollar una inteligencia artificial básica para nuestro enemigo con una herramienta integrada en Unity Engine.
Survival Shooter Lección 1.8 (Inteligencia Artificial 2/2) 00:03:00
Continuamos aquí configurando el IA Básico de nuestro enemigo.
Conociendo el NavMesh 00:00:00
Survival Shooter Lección 1.9 (Movimiento del Enemigo) 00:05:00
Aquí vamos a programar el movimiento del jugador con la IA Básica.
Script EnemigoMovimiento Versión 1.1 00:00:00
Test Survival Shooter Módulo 1 ilimitado
Módulo 2 (Zombie Vs Jugador)
Survival Shooter Lección 2.1 (Interfaz Gráfica de Usuario) 00:10:00
Ahora vamos implementar una interfaz gráfica con el CANVAS.
Conociendo el CANVAS UI 00:00:00
Survival Shooter Lección 2.2 (Sistema de vida 1/2) 00:11:00
En está lección ahora vamos a crear el sistema de la vida del jugador con la interfaz gráfica desde un Script.
Survival Shooter Lección 2.3 (Sistema de vida 2/2) 00:05:00
Ahora continuamos con crear un sistema de daño a nuestro jugador cuando lo ataquen.
Script JugadorVida 00:00:00
Survival Shooter Lección 2.4 (Sistema de Ataque) 00:10:00
Ahora queda desarrollar el sistema de ataque al enemigo Zombie Bunny para que pueda ocasionarle daño a nuestro jugador.
Script EnemigoAtaque 00:00:00
Survival Shooter Lección 2.5 (Configurando nuestro Enemigo) 00:05:00
Ya de haber desarrollado nuestros Scripts de vida y de ataque, solo queda ahora implementarlo y configurarlo para cada objeto determinado.
Survival Shooter Lección 2.6 (Sistema de vida para el Enemigo 1/2) 00:10:00
Ya después de haber desarrollar el sistema de vida a nuestro jugador, queda por desarrollar el sistema de vida a nuestro enemigo.
Survival Shooter Lección 2.6 (Sistema de vida para el Enemigo 2/2) 00:07:00
Continuamos desarrollando el sistema de vida a nuestro enemigo.
Script EnemigoVida 00:00:00
Utilizando Eventos de Animación 00:00:00
Survival Shooter Lección 2.7 (¡Sistema de Disparo!) 00:11:00
Te felicito por haber desarrollado el sistema de vida, ahora vamos a desarrollar el sistema de disparo a nuestro jugador para que pueda disparar a los enemigos.
Survival Shooter Lección 2.8 (Desarrollando el Raycast) 00:10:00
Ahora vamos a utilizar nuevamente el RayCast para detectar que objetos esta colisionando con el disparo.
Survival Shooter Lección 2.9 (Configurando el Disparo) 00:09:00
En esta lección seguiremos desarrollando el disparo y luego vamos a configurarlo, por igual iremos a arreglar un pequeño bug o error.
Script JugadorDisparo 00:00:00
Test Survival Shooter Módulo 2 ilimitado
Módulo 3 (Game Over)
Survival Shooter Lección 3.1 (Todos cometemos errores) 00:04:00
En está lección vamos a tratar de arreglar un pequeño error que a la vez yo por igual cometo varios errores sencillos Jejeje. Tranquilo al final lo vamos a resolver con tan solo 4 minutos y ganaras más experiencia cómo programador.
Script EnemigoMovimiento Versión 1.2 00:00:00
Survival Shooter Lección 3.2 (Sistema de puntajes) 00:10:00
Ahora vamos a desarrollar un sistema de puntajes (Scores) en nuestro minijuego de Survival Shooter.
Script Scores 00:00:00
Survival Shooter Lección 3.3 (Nuevos Enemigos) 00:10:00
Ahora vamos a desarrollar nuevos enemigos y luego vamos a implementar un nuevo sistema llamado SPAWN.
Survival Shooter Lección 3.4 (Generador de enemigos 1/2) 00:11:00
Ahora vamos a desarrollar el sistema que se va encargar de generar enemigos en 3 posiciones de manera automática.
Survival Shooter Lección 3.4 (Generador de enemigos 2/2) 00:08:00
Ahora vamos a configurar nuestro generador de enemigos que hemos creado anteriormente.
Survival Shooter Lección 3.5 (Aclaraciones del Arrays) 00:02:00
Aquí te vamos a citar algunas aclaraciones del funcionamiento del Arrays y del Random.
Script SpawnEnemigo 00:00:00
Survival Shooter Lección 3.6 (Game Over 1/2) 00:11:00
Para finalizar ya nuestro gran minijuego de Survival Shooter vamos ahora a crear y desarrollar el GAME OVER! :)
Survival Shooter Lección 3.7 (Game Over 2/2) 00:10:00
Para finalizar ya nuestro gran minijuego de Survival Shooter vamos ahora a crear y desarrollar el GAME OVER! :)
Script GameOver 00:00:00
Test Survival Shooter Módulo 3 ilimitado

Opiniones del Curso

5

5
2 Estrellas
  • 5 stars2
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Excelente curso

    5

    muy buen curso básico de programación en unity, aunque había que profundizar en algunos temas, el curso es excelente.

  2. ¡Realmente asombroso!

    5

    No estoy ni siquiera en la mitad del curso y aún siento que valió mucho la pena de haberlo comprado 😮 Muchas gracias por este gran curso, a diferencia de este es que tiene un gran valor de aprendizaje! 🙂

¡NUESTRO GRAN PROPÓSITO ES AYUDARTE!
Es nuestro propósito sutil en ayudarte en que tengas éxito, por ello queremos solicitarte en que nos des la oportunidad de seguir informándote sobre las ultimas tendencias, cursos y contenido nuevo para tu constante aprendizaje hacia el éxito.
No te preocupes, prometemos no enviarle SPAM. Puede darse de baja en cualquier momento.